martes, 13 de noviembre de 2012

Interpretación lunar



“La Luna puede ser leída como un libro de historia; nos cuenta las importantes experiencias emocionales y físicas de los primeros meses de vida.”
 Liz Greene – Los Luminares







La Luna en la Carta Natal encarna la vibración con la que nos recibe el universo cuando nacemos. La Luna es como un capullo que almacena ciertas experiencias de las que nos nutrimos para tomar una forma específica. Nos ponemos en contacto con la esencia de dicho capullo (el signo de la Luna) desde el momento en que somos bebés pero luego experimentamos variantes del mismo capullo en todas las etapas de la vida.

La Luna, en Astrología, representa nuestras más profundas necesidades personales, nuestros hábitos básicos, nuestras reacciones, aquello que nos da seguridad, nuestros patrones inconscientes. Por esta razón, la Luna se puede volver un mecanismo de defensa que nos impide desplegar la vibración solar.

Es una gran revelación para nuestro desarrollo psicológico descubrir cuáles son estos patrones inconscientes ilusorios que nos dan seguridad emocional pero que nos impiden avanzar.

En el momento en que se asimila la experiencia lunar, en cualquier etapa de la vida, existe la posibilidad de manifestar lo asimilado de forma creativa y conquistar así el nivel de experiencia en el que nos encontramos para pasar entonces al siguiente.

Cuando la Luna se integra bien al resto de la carta representa, más bien, un talento, ya que es algo con lo que estamos muy familiarizados y ante lo cual tenemos una gran capacidad de respuesta.




¿Qué más significa la Luna en Astrología?

Este es un pequeño resumen esquemático:

-El yo emocional
-Dónde encontramos seguridad emocional
-Cómo nos relacionamos con los demás y con el mundo
-Nuestra forma de expresar cariño y afecto
-El apego inconsciente y la inercia a repetir ciertos hábitos
-Cuándo nos sentimos queridos
-El carácter de nuestro niño interior
-La infancia
-El vínculo con la madre
-Nuestra estabilidad sentimental
-La fantasía, la poesía

A través del estudio de la luna en tu carta natal accederemos a tu mundo interior, a esa parte misteriosa de ti  que el mundo no comprende o valora.

Saber interpretar la luna en la carta natal (signo, casa, aspectos) es fundamental para comprender facetas psicológicas, tendencias inconscientes y sentimientos del individuo. Para esta interpretación lunar de la carta astral se toma en cuenta la posición del signo de la Luna y la relación que dicha posición tiene con el resto de la carta, especialmente con el Sol y el Ascendente. En astrología no sólo hay que mirar al Sol (el “Soy Virgo”, “Soy Escorpio”).

La Luna indica algunos posibles eventos en la infancia y señala algunas posibles fijaciones que pueden haberse producido. Tomar consciencia de los mecanismos lunares permite a la persona cortar con patrones negativos para que pueda abrirse a nuevas posibilidades de manifestación de su energía, presente en otros puntos de la carta natal.

También se analizan los Nodos Lunares. El significado del eje lunar está relacionado con la astrología kármica. El punto de partida es el concepto de que no estamos por primera vez en la Tierra, sino que hemos acumulado experiencias de vidas pasadas. El principio de la reencarnación está ilustrado por el eje lunar, ya que el Nodo descendente se refiere a nuestro pasado, mientras que el Nodo ascendente muestra el futuro y la lección principal que debemos aprender en la vida presente.



La suma de nuestras experiencias pasadas está contenida en el Nodo sur que suele simbolizar áreas que nos son familiares. Representa hábitos que no queremos dejar por razones de comodidad; es decir, el Nodo sur representa el camino de la menor resistencia. Sin embargo, la tarea consiste en superarnos a nosotros mismos y ganar nuevas experiencias, las cuales pueden ser diametralmente opuestas a las anteriores, tal y como lo simbolizan el signo y la casa que contienen al Nodo lunar.





Si querés saber cómo tu luna se manifiesta en tu carta natal y en tu vida escribí a tallerladiosa@gmail.com para agendar un encuentro.

Taller La Diosa está ubicado en Parque Batlle, Montevideo.


Podés mandarme un mensaje por mail o un sms por cualquier consulta que tengas y te contestaré con mucho gusto.



2522 48 76 - 098835138


Luis Alberto de Herrera 1713 esq. Ramón Anador



No hay comentarios:

Publicar un comentario